Día del Policía Saltillense: elemento cuenta su experiencia al rescatar a conductor de un auto que se incendiaba

Además de sus experiencias, los policías señalaron que se encuentran trabajando en la generación de un vínculo de confianza con la comunidad

Los policías señalaron que lo que más se necesita para formar parte de los elementos de seguridad es la vocación.
Saltillo /

En conmemoración al Día del Policía Saltillense, Miguel Ángel Pérez Martínez y José Luis Rodríguez Castro, elementos de la Policía Municipal de Saltillo, relataron algunas de sus experiencias como parte de las labores que desempeñan como elementos de seguridad en la ciudad.

José Luis Rodríguez, quien señaló haber trabajado durante nueve años en las actividades de la corporación de seguridad en el municipio, contó que entre las experiencias más recientes que han tenido, se encuentra el rescate de dos personas que se encontraban al interior de un aljibe realizando actividades de reparación, cuando la pintura utilizada comenzó a intoxicarlos.

“El compañero que estaba conmigo en esa ocasión fue a dar al hospital, pero se logró sacar a las dos personas y están bien”.

Miguel Ángel Pérez Martínez, policía tercero de la corporación, señaló tener 15 años trabajando por la seguridad en Saltillo e indicó que el incremento de actividades ilegales por parte de las nuevas generaciones son a causa de la pérdida de valores por parte de los jóvenes.

Entre las experiencias más relevantes que Miguel Ángel ha vivido como parte de la Policía Municipal, relató que el día 12 de diciembre, el vehículo de un conductor se incendió en la Zona Centro de Saltillo y procedió a sacar a la persona, acción que salvó la vida del involucrado.

“Llevó muy marcado el día 12 de diciembre, como a las 6:00 de la tarde me reportaron un vehículo que se estaba incendiando por un corto circuito. Sucede que la persona venía conduciendo en la calle de Purcell en la circulación de sur a norte, pasando la calle de Aldama en la Zona Centro. Se hizo el reporte y me percato de que el vehículo era una Cherokee que se estaba incendiando de la parte de abajo, por lo que el humo ya se había saturado completamente en el interior y el conductor ya venía inconsciente”, relató el policía.

“Rodeo el vehículo, le hablo a la persona y ya no me responde, lo que hago es abrir la puerta y sacar a la persona del brazo. El vehículo quedó en pérdida total”, agregó.

Además de sus experiencias durante los años de trabajo en la corporación, los policías señalaron que lo que se necesita para formar parte de los elementos de seguridad es tener vocación, la seguridad de querer ejercer ese empleo y de que sea realmente algo que les gusta.

Por otra parte, Miguel Ángel y José Luis agregaron que se encuentran trabajando en la proximidad con la comunidad, con el fin de generar un vínculo de confianza con las personas y así trabajar en conjunto por la seguridad en la ciudad.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS