Tras su demolición total, el Gobierno del Estado y la Oficina de AMAR a Nuevo León inauguraron la primera etapa del plan de reconstrucción e iniciaron una segunda etapa de remodelación de Capullos Renace en el municipio de Guadalupe.
Mariana Rodríguez, titular de la oficina y el gobernador Samuel García Sepúlveda, estrenaron la noche de este jueves las nuevas seis villas que beneficiará a niñas, niños y adolescentes, ubicadas en la colonia Jardines de Valparaíso.
Mariana Rodríguez señaló que esta reconstrucción es un sueño que se cumple para tener un nuevo Capullos Renace.
“Somos testigos de un nuevo comienzo para darles una oportunidad a los niños a vivir con amor. Mas allá de las palabras, lo que aquí tenemos es el símbolo claro del contraste de lo que fuimos y de lo que el trabajo, esfuerzo y organización puede llegar a ser.
"El contraste de lo viejo con lo nuevo, entre lo que recibimos, y lo que podemos lograr si nos unimos y nos ponemos a trabajar para construir un mejor lugar para todos", dijo.
El gobernador contó que estando en su gira de trabajo en la India preguntó a su esposa que cómo quería festejar su cumpleaños este jueves y le respondió que en el DIF Capullos de Guadalupe.
“Que llegaban y salían gobiernos y no ponían atención y solo ponían manita de gato (a las instalaciones), pero en el fondo no cambiaban nada…
“Me consta que ahora los doctores, las enfermeras y hasta los que cocinan todo lo hacen con amor y a esos niños los hacen brillar”, dijo.
Hace un año comenzó remodelación del DIF Capullos
En julio del 2022, Rodríguez dio el banderazo de salida a un equipo de maquinaria pesada para la demolición de las villas del DIF Capullos donde se construyeron cinco edificios para 10 villas en 3 mil 120 metros cuadrados, cuatro de ellos serán para villas infantiles y el resto para villas juveniles.
El 12 abril de este año se entregaron las primeras cuatro villas del proyecto cuyo objetivo es dar un lugar seguro y digno para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el Centro DIF Capullos.
Dora Bazán, directora general del DIF Nuevo León, informó que cuando llegaron hace 22 meses había cuarteaduras y hongos, pero al estudiar a fondo se tuvo que tirar y volver a levantar y construir 2 mil 600 metros cuadrados de construcción, 2 mil 300 metros de áreas comunes, canchas y pasillos y 3 mil 800 metros de áreas verdes.
La funcionaria agradeció el apoyo que dieron empresarios como Carlos Bremer Gutiérrez, presidente de Value Casa de Bolsa, y Fernando Wilhelm, Gerente senior de Asuntos de Gobierno y Públicos de Grupo LEGO, además del arquitecto Gerardo Pozas que apoyó con el diseño de las 3 villas juveniles.
En esta segunda etapa que fue puesta en marcha por Rodríguez Cantú, se edificarán cinco edificios más, equivalentes a 10 villas y su equipamiento, así como a la construcción de Villas Bebés.
Este espacio, contempla la ampliación de su planta alta para oficinas administrativas; así como a la remodelación, ampliación y equipamiento de cocina y comedor, sala polivalente, y sala de visitas de la escuela interna.
cog