El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León (DIF), brindó apoyo este martes a los migrantes que se encontraban en la Central de Autobuses de Monterrey, llévandoles alimentos y productos de higiene en su paso por el estado.
Gloria Bazán Villarreal, directora general del DIF estatal, explicó que de la mano la Secretaría de Igualdad e Inclusión, han apoyado a cerca de mil 800 migrantes.
"Esto es un trabajo en equipo, tenemos instrucciones muy precisas del gobernador Samuel García de atender como equipo que somos, el tema de las personas migrantes", señaló.
"En el caso del DIF, es la cuarta ocasión que venimos aquí y nosotros coadyuvamos y le ayudamos a las personas con alimento y con artículos de higiene personal, hemos podido apoyar a un poco más de mil 800 personas en estas visitas que hemos tenido", agregó.
La funcionaria concluyó que cuentan con tres albergues para migrantes en los diferentes puntos de Nuevo León, mismos que están preparados para recibir a familias completas y darles la atención humanitaria debida.
"El DIF, para atender temas migrantes, tenemos tres lugares, todos estos lugares, las personas que están con nosotros, son canalizadas por el Instituto Nacional de Migración, uno de ellos, el más grande que es un ejemplo a nivel nacional, está en Zuazua, es un albergue para personas migrantes acompañadas, esto es, familias, ahí comen, duermen y están el tiempo que sea necesario para continuar su camino, o bien, terminar sus trámites con migración", concluyó.
ases