DIF Nuevo León habilitó varios albergues desplegados en el estado ante las bajas temperaturas para las personas en situación de calle.
"Tanto esto como otros albergues se activan con el propósito de salvaguardad la integridad de las personas que no tienen un hogar", comentó Roberto Chávez, encargado de los albergues, "han llegado 27 personas y capacidad es para 70 personas".
Roberto comentó que el refugio puede crecer si se llegan a retirar mesas y sillas del comedor para instalar catres y colchonetas.
"Aparte de este refugio que se encuentra en la colonia Caracol en Monterrey, se instaló uno frente al Hospital Metropolitano, el cual recibe familias migrantes y otros tres", comentó Roberto Chávez, "uno a un costado del Materno Infantil, otro cercano al Hospital Universitario y otro en Linares, estos reciben a población en general".
El albergue ofrece cena y almuerzo, cuando la temperatura baja a un dígito también se llega a servir comida, "ellos pueden realizar su aseo personal con agua caliente".
jvl