Bajo el lema “Con Cristo como la Verdad”, las Diócesis de Torreón y Gómez Palacio se unirán en la Caminata por La Paz y Vida Digna ante los hechos de violencia registrados en el país y justicia por los recientes asesinatos de los sacerdotes Jesuitas en el estado de Chihuahua.
En rueda de prensa los Obispos Luis Martín Barraza Beltrán de Torreón y Jorge Estrada Solorzano de Gómez Palacio invitaron a los laguneros a participar activamente en la marcha pacífica el próximo sábado 30 de julio, la cual busca hacer escuchar las demandas de paz y justicia para el pueblo mexicano.
Como ya ocurrió en el 2010, la demanda del bien común, justicia social y respeto a los derechos humanos será con una movilización activa donde buscan dejar de lado cualquier tinte político e ideológico pues el punto de reunión será en el lecho seco del Río Nazas en los límites de los estados de Coahuila y Durango.
Iglesia católica invita a laguneros
Los líderes de la iglesia católica invitaron a la ciudadanía a sumarse activamente a los movimientos de demanda por el bien común y exigir el cese de hechos de violencia que afectan a las familias en las diferentes regiones del país.
Las salidas serán en la Catedral de Nuestra señora de Guadalupe en Gómez Palacio, en el crucero inteligente de Agustín Castro en Lerdo y en la Alameda Zaragoza en Torreón, estimando la participación de más de 10 mil personas a quienes se les pide vestir de blanco, uso obligatorio del cubre bocas y portar botella de agua ante la ola de calor que azota La Laguna.