Tras registrarse algunos robos en las distintas capillas ubicadas en el sector sur, el director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, Rafael López, se reunió con el titular de la Policía Municipal, César Perales, a quien se le solicitó emplear una estrategia de prevención y vigilancia para evitar que se cometan más hurtos.
Rafael López tiene a cargo siete capillas que están distribuidas en el sector sur de la ciudad, entre ellas están Santa Rosa de Lima, María de Nazareth, Santiago Apóstol, Señor de la Misericordia.
Estas fueron vandalizadas, por lo que se afectó la operatividad diaria, debido al robo de cable eléctrico y tubería de cobre.
El año pasado se robaron una campana de media tonelada que fue sustraída de una de las capillas, además de quebrar algunos vidrios.
Todo esto se debió a que la construcción e infraestructura de las capillas, no es suficiente para evitar que los amantes de lo ajeno se lleven materiales diversos.
En un recorrido que efectuaron en las diferentes capillas, que se encuentran en las colonias Vicente Guerrero, Las Brisas, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y La Dalia, el jefe policiaco acordó que implementará un dispositivo de vigilancia más enérgico para evitar algún robo que quebrante el patrimonio de estas iglesias.
Perales dijo que está disponible para apoyar de inmediato acciones contundentes que eviten el delito de robo y acordó mantener comunicación constante con la Diócesis.
Enfatizó que es importante trabajar juntos; cada uno en su quehacer, la corporación policiaca con la seguridad y los feligreses denunciado actos vandálicos.