La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tomada por un grupo de jóvenes encapuchados.
De acuerdo con los primeros reportes, pasadas las 17:00 horas, el grupo de encapuchados llegó a la dirección general del CCH, ubicada en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
Ahí, comenzaron a trepar por las paredes de una bodega ubicada junto al edificio de la dirección mientras los trabajadores de la UNAM seguían al interior del inmueble. Mientras, otros jóvenes cerraron las rejas del estacionamiento.
Pese a que los jóvenes no presentaron un pliego petitorio, aseguraron que la toma de las instalaciones del CCH es para exigir una auditoría con respecto a las becas Elisa Acuña.
Además, el grupo de personas encapuchadas pidió que se garantice la seguridad de los estudiantes y profesores en las inmediaciones de los planteles. Esto se debe a que, según los protestantes, existen asaltos y agresiones al interior y exterior de los planteles del CCH.
Además, los inconformes se encuentran solicitando la creación de una defensoría LGBT+ y de las mujeres en cada una de las escuelas que conforman este colegio de educación media superior.
- Comunidad
Hasta el momento, la dirección de CCH no ha publicado nada sobre la situación o sobre un posible paro de labores en alguno de sus planteles, ubicados en la zona metropolitana del Valle de México.
Adicionalmente, la toma de la dirección no detuvo o cambió las publicaciones habituales en redes sociales de la dirección del CCH, quien no ha dejado de tener nuevas entradas en su perfil; no obstante, no hay nada relacionado a la toma de sus instalaciones.
Esta situación se repite en el perfil de la UNAM, mismo que sigue realizando publicaciones con normalidad; sin embargo, no se descarta un posible boletín, que podría ser publicado en próximas horas.
KT