Luego de que no acudiera a comparecer al Congreso local, diputados locales coincidieron en que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, debe presentar su renuncia.
El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que al igual que otros funcionarios, Barragán ya se encuentra en "horas extras".
"Creo que él y buena parte del Gabinete tienen horas extras en este Gobierno porque le han dado muy malos resultados a la comunidad de Nuevo León", expresó De La Fuente.
Waldo Fernández, diputado de Morena, calificó de infantil la actitud de Barragán debido a que él debe responder a los ciudadanos y el Congreso es el escenario para hacerlo.
"Es una muestra más infantil", señaló, "por un lado nos están pidiendo el apoyo para terminar la Presa Libertad, requieren mayor deuda claro que vamos a apoyar eso, pero no se puede apoyar en un WhatsApp o de un mensaje, o de un telégrafo, tiene que venir a informarle al pueblo de Nuevo León".
"No me gusta pedir las renuncias, pero creo que ya está viviendo horas extras".
Los diputados habían solicitado la comparecencia del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán para que explicara la operación del Acueducto El Cuchillo 2.
La cita estaba contemplada a las 12:00 horas de este lunes, pero minutos antes Barragán mandó un escrito para argumentar que por actividades ordinarias y emergentes, le sería imposible comparecer.
Sobre las dudas que hay sobre el acueducto, dijo que, en los 90 kilómetros de longitud, la obra ya está concluida y desde el 29 de septiembre llegan a la ciudad mil 200 litros extras de los 5 mil que ya daba el Cuchillo 1.
En el escrito también explicó las acciones que se han hecho por la falta de lluvia como el programa de modulación en viviendas y negocios.
A pesar de la explicación por escrito del funcionario, los diputados no quedaron conformes y adelantaron que volverán a pedir que acuda al Congreso.
elmm