Luego de que se dio a conocer la detención de Enrique Arturo “N”, fundador de los bares Mccarthy's Irish Pub en Puebla, el director de la marca Alejandro Ángeles Trujillo, se pronunció al respecto y expuso que los señalamientos de extorsión han sido infundadas, por parte de la parte acusadora.
Esto a pesar de que fue la misma Fiscalía General del Estado de Puebla la que dio a conocer cuál era la situación de Enrique Arturo y las supuestas acusaciones que interpuso en su contra un empresario avícola que habría sido extorsionado por Enrique “El Tuga”, por la cantidad de 2 millones de pesos en pollo, uno de los alimentos más vendidos por estos bares.
Mccarthy's Irish Pub defiende acusasiones contra fundador en un comunicado
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, Alejandro Ángeles expuso que:
“Desde sus inicios como empresario, Enrique Arturo "N" ha sido una figura destacada en nuestra comunidad, conocido por su integridad, respeto y dedicación incansable. Los valores que Arturo representa no solo han sido la base de su éxito profesional, sino también la esencia de su vida personal y su interacción con aquellos que lo rodean”.
Agregó que todo esto ha sido parte de una falsa acusación por parte de un empresario para acaparar la atención mediática, sin embargo, la FGE replicó la versión del acusado.
“Recientemente, Arturo ha sido objeto de una serie de acusaciones graves que han generado una considerable atención mediática y dañado injustamente su reputación.
A la vez, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la forma en la que la contraparte ha intentado engañar a las autoridades de la Fiscalía y a la opinión pública y enfatizamos nuestra confianza en que el proceso se conducirá con objetividad, transparencia e integridad”.
Además agradecieron a la opinión pública y a los clientes de esta cadena de negocios por la compresión y expusieron que seguirán defendiendo a Enrique para evitar malos entendidos y que se siga perjudicando a su persona.
“Agradecemos profundamente el apoyo y la confianza de todas y todos aquellos que conocen a Arturo y saben de su compromiso con los valores que han guiado su vida. Continuaremos defendiendo su integridad y luchando contra cualquier intento de difamación infundada. Estamos seguros que la verdad y la justicia prevalecerán.”
¿De qué se le acusa a Enrique Arturo alías “El Tuga”?
Según la denuncia del empresario avícola, los eventos se remontan a octubre de 2022, cuando fue citado por Enrique Arturo en Izúcar de Matamoros. Durante esta reunión, "El Tuga" le reclamó por la entrega de pollo en mal estado el mes anterior, un hecho que supuestamente había causado pérdidas de dos millones de pesos en sus restaurantes.
Ante esta situación, Enrique Arturo exigió que el proveedor le pagara el monto reclamado. La situación se volvió más tensa cuando, según el denunciante, Enrique Arturo lo amenazó con una pistola, exigiendo el cumplimiento de su demanda.
Intimidado por las amenazas, el empresario avícola accedió a las exigencias y en junio de 2023 entregó mercancía por un valor que superaba el monto inicialmente reclamado. Sin embargo, a pesar de haber cumplido con la exigencia, continuó recibiendo amenazas de muerte, lo que lo llevó a tomar la decisión de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.
ERV