Tras haber sido sacrificadas más de 130 mil gallinas en todo el estado a causa de la gripe aviar, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que el problema se ha logrado disminuir en la entidad.
Ante ello, destacó que sostendrán un encuentro con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad para dar seguimiento al tema de aves infectadas.
Durante su visita a la región lagunera para supervisar los avances de obra del Paso Inferior 5 de Mayo en Gómez Palacio, el mandatario estatal señaló que, en la Laguna de Durango, solo 10 granjas han sido detectadas en las cuales ya se han realizado cercos para evitar la propagación del virus.
“Hay que decir que está controlado el problema no ha crecido. Se sacrificaron las aves que tenían el virus, por lo que ha bajado el contagio”, señaló el gobernador.
Puntualizó que lo importante es abatir el problema que ya se encuentra en la región y lograr rescatar las granjas que hasta el momento no han resultado infectadas.
Por lo que dijo que hasta el momento no existe incremento alguno en productos derivados del ave tales como el huevo y la carne de pollo.
Ahí aprovechó para destacar su encuentro con Zoé Robledo con la finalidad de abordar temas relacionados con el sector industrial, específicamente con los protocolos de seguridad, en donde la minería es prioridad en el estado debido a la producción que genera esta industria.
Recordó que la industria minera es de alto riesgo, y el estado ocupa el cuarto lugar en el volumen de extracción minera con 23 minas en operación, "es un sector de la economía muy importante de los cuales se han reactivado de manera muy buena", destacó el gobernador.