A sus 23 años de edad, el regio avecindado en el municipio de García, Olaf López Freebot, DJ y productor, puede presumir que con su concepto musical puso a bailar a India, y que se ubicó dentro de los 15 contenidos más escuchados en ese país con “Dame”.
Recién desempacado de su gira por Asia, y tras vivir una montaña rusa de emociones al hacer realidad el viaje de ser llevado de un evento a otro y que mucha gente se quisiera tomar fotos con él, nos habló de su música.
Ahí, desde el pequeño cuarto en el segundo piso de la casa que habita, surge la magia, y desde ahí reconoce que su éxito es por las plataformas digitales, aderezado por el esfuerzo y disciplina con el que da vida a su sueño.
“Todo es gracias a las redes sociales, gracias a Instagram, lo que fue “Dame” que es uno de mis sencillos con más alcance se volvió viral en Reels y de ahí pasó a uno de mis sencillo más recientes que es “Tus besos”, con éste, las personas que lo escucharon pasaron a YouTube y de ahí se fue difundiendo.
“De hecho llegamos al top 50 de los más virales dentro de India con el número 15 con la canción de ‘Dame’”, comentó.
Nacido el 12 de octubre de 1999, en Monterrey, Freebot destaca que lo que le hizo tener el éxito en otras partes del mundo es su autenticidad, tanto como persona como musical.
En ese aspecto, añadió, lo que él ofrece es el tektribal, la fusión de la electrónica contemporánea con el tribal huarachero.
Otra clave, enfatizó el egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde cursó la carrera de Tecnologías de la Información, es adaptarse a la época.
“Es realmente un sueño, mi mayor inspiración siempre fue el tribal y el hecho de llevar hasta otro continente algo tan regional como lo es el tribal me llena de
orgullo.
“Muy agradecido con todas las personas de India por escuchar y difundir mi música allá, realmente se identificaron con mi música”, precisó.
Su sonido, agregó, se está escuchando fuerte en India, Bangladesh, Tajikistán, y parte de Brasil.
Y sus plataformas “más pesadas” para llegar a esos mercados, explicó, son YouTube, Spotify e Instagram.
“Está teniendo mi música un alcancé que nunca imaginé, está llegando a lugares del mundo que tampoco imaginé que podría llegar, me siento muy feliz.
“Y que ya después de muchos años de estar trabajando constantemente se vean los frutos del esfuerzo y la disciplina”,
pronunció.
Desde los diez años, compartió, hace música, y un factor fundamental para seguirla haciendo es el apoyo de su padre, de su novia, de sus amigos y compañeros de viaje.
Al estar en un mercado tan competitivo y lleno de personas que quieren lograr lo mismo, reiteró, no hay otra fórmula que funcione que ser auténtico, “ser uno mismo”.
“Si hubiera nacido en los novecientos, en los ochocientos, yo hubiera hecho música, esto de la música me persigue desde que soy un niño.
“El hecho de que ahora tengamos esta democratización de plataformas y redes facilitó mucho la difusión de mi material, me siento muy agradecido de haber nacido en esta época”,
destacó.
cog