Corona de Adviento 2022: encienden la primera vela en la Catedral de Puebla

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa llamó a contrarrestar la violencia, la inseguridad, la criminalidad y los feminicidios.

Arzobispo de Puebla enciende la primera vela de la Corona de Adviento
Puebla /

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa encendió la primera vela de la Corona de Adviento y llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta para recuperar los valores y contrarrestar la violencia, la inseguridad, la criminalidad y los feminicidios.

Sánchez Espinosa bendijo la Corona de Adviento, uno de los símbolos más importantes del tiempo litúrgico que se traduce en eternidad y en un llamado a que renazca la esperanza en el interior de las personas.


“Adviento es esperanza. Nuestro mundo necesita una buena dosis de esperanza, por eso, hagamos posible la esperanza a los que viven desesperanzados”, resaltó.

El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para la Navidad con el objetivo de que se pueda celebrar el nacimiento de Jesús en familia, en medio de un clima de fe y de esperanza al iniciar el nuevo año religioso, explicó Sánchez Espinosa.

Durante la primera misa del nuevo año litúrgico en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que es momento de que inicie un cambio en el interior de cada persona para luchar contra la pérdida de los valores básicos.


“Nosotros transitamos por caminos tortuosos e intrincados, con complejo escenarios como la pérdida de valores básicos como la falta de respeto, la inseguridad, la violencia, la criminalidad, los feminicidios”, añadió.

En su mensaje desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a mantener la esperanza a pesar de las adversidades y complicaciones que se están presentando en este año.

El arzobispo poblano encendió la primera vela de la Corona de Adviento, una de color morado, llamada de la profecía porque recuerda a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús.

“Hoy prendemos el primer cirio, el cirio morado. No es un tiempo estrictamente penitencial, pero sí es un tiempo de espera de la alegría, del brindis por el nacimiento de Jesús. Al comenzar este año litúrgico, vamos a bendecir esta corona”, explicó.

La segunda vela, la de Belén, es de color morado y se encenderá el próximo domingo 4 de diciembre como símbolo de la fortaleza de María y José en su trayecto hacia Belén; el tercer domingo de Adviento está programado para el 11 de diciembre, día en que se encenderá la llamada “vela de Shepard” que es la de color rosa, y significa la alegría por el nacimiento de Jesús; y la cuarta y última vela de la Corona de Adviento, otra de color morado que simboliza la paz, se encenderá el próximo domingo 18 de diciembre.


Arzobispo de Puebla pide por los periodistas asesinados 

Víctor Sánchez Espinosa también elevó sus oraciones por los trabajadores de los medios de comunicación asesinados en el país y por el periodista y locutor Pedro Pablo Kumul, quien perdió la vida tras recibir impactos de bala en El Castillo, una localidad de Xalapa, en el estado de Veracruz.

La muerte por causas violentas de Pedro Pablo Kumul se una a los asesinatos de los trabajadores de medios de comunicación, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Herber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares, Luis Enrique Ramírez, Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García, Antonio de la Cruz, Ernesto Méndez, Juan Arjón, Fredid Román y Cándida Cristal.

El pasado 27 de noviembre, por la tarde, de acuerdo con testigos, Pedro Pablo Kumul recibió varios disparos cuando conducía el taxi en el que también trabajaba, en una localidad de Xalapa, capital de Veracruz. 


ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS