Domingo Santo, Domingo de Pascua o también conocido como Domingo de Resurrección es un día en el cual se conmemora el regreso a la vida del hijo de Dios, así como su asunción a los cielos después de que muriera por todos sus hijos en una cruz de madera miles de años atrás, según la fe católica.
Independiente si se es creyente o no de alguna religión, para muchos la Semana Santa tuvo un solo significado, "vacaciones", por lo cual cientos de familias salieron de sus casas para disfrutar el último día de asueto.
Como Juan y José López quiénes agradecieron a Dios y Arnoldo, quien llegó de la ciudad de San Antonio, Texas, para visitar a la familia de su esposa en Saltillo.
Saltillenses disfrutaron el Domingo de Pascua en balnearios
Jóvenes, adultos, niñas y niños, quienes acompañados de sus familiares acudieron al balneario ‘El Molino’ para disfrutar el último día de la Semana Santa mientras comían elotes y carne asada acompañada de una bebida refrescante, como la señora Yolanda González Segovia, madre de familia y el pequeño Abtel de 7 años.
No importa si eres creyente o no de alguna religión, lo más destacable de estas fechas es que las familias se fortalecen, ya que el poder compartir tiempo con los seres queridos ayuda a generar lazos, los cuales tienen como resultado amor, confianza y respeto entre todos los integrantes.
Inclusive si no sabes por qué se le llama Domingo de Resurrección como Joselyn y Jesús Gámez quienes invitaron a la ciudadanía a divertirse.
¿Cuál es el significado del Domingo Santo?
En el cristianismo, la semana previa a la Pascua es la Semana Santa, la cual incluye el pasaje de la Última Cena. Jesús era judío y esa última cena se llevó a cabo durante la Pascua judía, exactamente la noche del jueves 14 de Nisán, que es precisamente la fecha en la que los judíos celebran la cena del cordero, rememorando la cena que precedió a su salida de Egipto.
De acuerdo con las escrituras, Jesús, mientras preparaba a sus discípulos y a él mismo para su muerte durante la última cena, dio a la cena de Pascua un nuevo significado. Él identificó el pan y la copa de vino como su cuerpo (el cordero de Dios) antes de ser sacrificado y su sangre derramada.
- Comunidad
Para los cristianos, la Pascua no la constituye la conmemoración de esa Última Cena sino que habiendo muerto Cristo en la cruz al día siguiente, viernes 15 de Nisán, resucitó el 17 de Nisán, domingo y éste es el objeto de su celebración: la Resurrección del Salvador.
Así, el significado del Domingo de Resurrección es el cambio y la transformación, pero sobre todo la esperanza de que ese cambio es para llegar a un futuro mejor, concretamente para los cristianos, la vida después de la muerte.
KM