Después de las celebraciones navideñas comienza la preparación para retirar los adornos de las viviendas, entre ellos los árboles o pinos navideños que fueron utilizados, aquellos que son naturales pueden ser llevados a uno de los más de 40 centros de acopios que se han habilitado en la ciudad de Monterrey.
Para la recepción de los árboles navideños será por medio de la Secretaría de Servicios Públicos local que abrirá espacios a partir de viernes 6 de eneroen cinco zonas operativas.
Por medio de Twitter la dependencia dio a conocer que en cada zona habilitarán de 6 a 12 centros de acopio, los cuales quedarán de esta forma:
- Zona Centro. Delegación de Servicios Públicos ubicado en la colonia Moctezuma; en la colonia Villa Mitras, en Central, en Unidad Modelo, Hogares Ferrocarrileros, Parque Aztlán, Barrio Santa Isabel y Lomas de Cumbres
- Zona Sur. Estarán instalados en la colonia Ancón del Huajuco, La Florida; Tecnológico, Villa Los Pinos, Contry, Las Brisas, Rincón de la Primavera, Buenos Aires, Roma, Loma Larga e Independencia.
- Zona Poniente. Delegación de Servicios Públicos de la colonia Mitras Norte; en el Parque Tucán; en la Reserva Ecológica en San Jerónimo; en Colinas de San Jerónimo, Anillo Periférico, ampliación San Jorge, en la zona Cumbres, primer y segundo sectores, Burócratas del Estado e Indeco Naranjo
- Zona El Huajuco. En este sector habilitarán centros de acopio en la Delegación de Servicios Públicos en la colonia Condesa; en Lagos del Bosque; en Satélite plaza Mayor; en la Plaza la Rioja y en del Paseo Residencial, sexto sector.
Los centros de acopio se ubicarán en la Delegación de Servicios Públicos Centro; en el Parque Alamey, en la Alameda Mariano Escobedo del Centro de Monterrey, y en la Plaza Santa Isabel.
Además de otro centro de acopio en el Vivero de Ciudad Deportiva; la Plaza Pérgola, Parque Mediterráneo, en las colonias Mitras Centro y Mitras Norte; la plaza pública de la colonia Acero; el parque público de la colonia Moderna y en el Parque Fundidora.
Pinos naturales navideños serán convertidos en abono
Los pinos serán llevados a la planta trituradora del Río La Silla en donde los van a convertir en abono, que se usará como fertilizante para áreas verdes municipales.
Para obtener más información sobre la localización de los centros de acopio, el gobierno de Monterrey pone a disposición de la población el número telefónico 072.