Dónde reportar elevadores y escaleras eléctricas sin servicio en Mi Macro y Tren Ligero

Los elevadores del Tren Ligero son para uso preferencial en personas mayores, embarazadas o con discapacidad, sin embargo, no siempre están en funcionamiento.

Dónde reportar fallas del Tren Ligero Guadalajara / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

Las estaciones del Tren Ligero en el Área Metropolitana de Guadalajara son uno de los medios de transporte más usados en el estado, ya que conecta con facilidad a varios puntos de la Perla Tapatía con otras zonas de la ciudad, como Zapopan, Tlaquepaque y próximamente Tlajomulco.

Sin embargo, es más común de lo que parece la falla de sus elevadores y escaleras eléctricas. Pero para estas problemáticas existe personal especializado que se encarga de solucionar los puntos de acceso para personas con discapacidad, de la tercera edad o embarazadas, de manera eficiente y lo antes posible.

¿Dónde puedo reportar un elevador o escalara eléctrica sin servicio en el Tren Ligero?

La Línea 3 del Tren Ligero, es de las más recientes en el área metropolitana. Al igual que Mi Macro Periférico o Mi Macro Calzada, y es en estas, donde algunos usuarios han reportado fallas en elevadores y escaleras eléctricas. Aunque no aplica para todas sus estaciones.

Aun así, si llegas a presenciar una de estas fallas te recordamos que puedes reportarlo lo antes posible al Siteur, esto a través de sus redes sociales. Específicamente en X, antes Twitter.

Lo único que necesitas es ingresar a tu cuenta, buscar en X el perfil de @SITEURJAL y escribir en su muro la estación del Tren Ligero o de Mi Macro que presenta algún problema. Te sugerimos ser específico con tu reporte, señalando puntualmente la estación y el motivo de tu denuncia.

Tras esto, el personal del Siteur se encargará de responder, dando a conocer que tomaron en cuenta tu queja y que trabajarán para solucionarla.

¿A quién puedo contactar si perdí algún objeto en el Tren Ligero?

Por otra parte, el Siteur también pone al servicio de la ciudadanía un número de contacto para aquellas personas que hayan perdido durante su trayecto algún objeto valioso o que sea de importancia.

En estos casos, las y los tapatíos deberán contactarse al 33 3942 5754 y 33 3942 5755. Su horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas.

“Si en tu trayecto en #MiTren olvidaste alguna pertenencia en las estaciones o vagones, acércate o contacta al Centro de Atención a Pasajeros y solicita información”, explica el Siteur.

También está la opción de acercarte de manera directa a la estación Juárez. El servicio es igual que en el número telefónico, por lo que te sugerimos acudir con anticipación.

MRG


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