Los gemelos identificados como Franco N., y Luis N., fueron presentados ante un Juez de Control para dar inicio a su audiencia en Casa de Justicia de Puebla, por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones dolosas en agravio de Ernesto "Neto" Calderón, por la golpiza en Angelópolis.
Ambos hombres fueron presentados a audiencia a las 15 horas de este 26 de septiembre, un día después de que ambos jóvenes se entregaron de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) para enfrentar su proceso penal a 17 días del ataque tumultuario en que participaron junto a otros cinco implicados.
- Comunidad
A lo largo de esta audiencia, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía poblana y Coral Zavaleta, defensa legal de Ernesto, deberán presentar la carpeta de investigación en la que a lo largo de dos semanas habían trabajado de forma exhaustiva para evitar una pena mínima o fallos durante el juicio ahora en curso.
Es importante recordar que estos dos jóvenes se entregaron por su propia cuenta, debido a que la Fiscalía no logró ubicarlos para aprehenderlos previamente como en el caso del resto de involucrados, por lo que, se presume que su pena legal podría ser menor e incluso, ha trascendido que buscarían nuevamente un acuerdo con la parte afectada.
Al finalizar la audiencia, se espera conocer si ambos hermanos permanecerán en libertad o bajo prisión durante el resto del proceso de investigación.
- Policía
Mientras tanto, hay que señalar que aún no se cuenta con un análisis de médico legista final, que pueda reflejar el tipo de daños que Ernesto Calderón presentó en la base ocular y así dimensionar las agravantes de lo ocurrido, ya que Coral Zavaleta, informó que sería hasta finales de esta semana cuando quizás los especialistas podrían hacer dicho dictamen.
Siete jóvenes son investigados por golpiza a Neto Calderón
Como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, siete jóvenes son investigados por la golpiza que protagonizaron contra Neto, en la zona de la Estrella de Puebla, sitio donde lo lesionado de gravedad para después huir y tras viralizarse el caso, se dieron a fuga e incluso aparentemente, escaparon de la entidad.
ERV