En dos hechos distintos dónde se vieron involucrados unidades del transporte público una mujer y un hombre resultaron lesionados por caer de los autobuses.
Malas condiciones de las unidades de transporte público o descuido de los usuarios y de los transportistas han sido parte de las causas de estps accidentes.
El primero de ellos, fue un hombre de la tercera edad que resultó con algunos golpes en su cuerpo luego de sufrir una caída tras intentar subir a la unidad del transporte público de la ruta 37-A, esto sucedió en los cruces de las calles Pablo Valdés y Fernando Solís de la colonia Lomas del Gallo en Guadalajara
Uno de los brazos del hombre habría sido atrapado por las puertas del camión, mismo que avanzó algunos metros y al percatarse de la situación el chofer abrió la puerta esto provocó que cayera a la banqueta .
"Pues pasó de qué mi esposo ya estaba arriba y los prensó con la puerta y cuando yo le dije oiga chofer mi esposo está prensado le abrió y cayó y la llanta les cayó en el pie y lo arrastro de allí de esa rueda estaca", dijo Carmen Vega, esposa del hombre lesionado.
Puertas de autobús atrapan mochila de mujer
El segundo ha hecho tuvo lugar en la avenida Ávila Camacho al cruce con avenida patria donde una joven ya había subido al camión pero las puertas habrían prensado su mochila, cuando solicitó al chofer que abriera las puertas la misma cayó generándole elecciones de consideración.
Ambos fueron trasladados a los puestos de socorro más cercano para su valoración médica y descartar que las heridas pusieron en riesgo su salud.
De igual manera los conductores y los vehículos involucrados quedaron en calidad de retenidos hasta que los peritos deslinden responsabilidades.
¿Cómo reportar a un chofer de transporte público?
Puede que durante el trayecto de algún viaje que has realizado se presentara una situación donde el operador de transporte público puedo tener un comportamiento inadecuado con algún pasajero, o bien, realizara acciones inválidas de tránsito.
Ante estás situaciones, la Secretaria de Transporte de Jalisco pone a disposición algunas formas de poder levantar un reporte hacia un operador de transporte público.
Uno de los requisitos esenciales para levantar el reporte a un chofer de transporte público es tener ubicado el número de su unidad, es decir, cada camión cuenta con un número de serie que suele constar de 4 dígitos, el cual lo utilizan para rastrear a los operadores, pues basta con buscar dicho número y el horario aproximado en que se hizo la infracción para que lo puedan ubicar.
Tener identificada la ruta también es de suma importancia, esto con el fin de recopilar todos los datos posibles para poder dar con el chofer que realizó alguna infracción a comportamiento indebido.
MQ