Draco, nuevo elemento canino de Reacción Sureste inicia entrenamiento en Saltillo

El elemento canino ya muestra algunas habilidades que le serán de utilidad para participar en operativos de detección de narcóticos.

Draco tomará el lugar de Sky, una golden retriever que sirvió al escuadrón canino durante cinco años. | Diseño: Margarita Salmorán.
Saltillo, Coahuila. /

Esta semana fue presentado el nuevo elemento de la Policía Municipal de Saltillo. Su nombre es Draco, y formará parte del Grupo de Reacción del Sureste. Su llegada a la corporación se da tras la jubilación de Sky, una golden retriever que durante cinco años formó parte del escuadrón canino, y que fue despedida con honores tras conocerse que tenía una enfermedad.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, hizo el anuncio oficial en un evento. A los pocos días, Draco, ya se prepara para su nueva encomienda, en donde participará en operativos de detección de narcóticos y otras labores especiales.

El entrenamiento en esta primera etapa, corre a cargo de Alexis Morales, quien señala que se trata de un perro bien portado y con todas las características para convertirse en un excelente elemento de la agrupación canina.

“La partida de Sky si nos pegó fuerte, es una perrita que vas a las escuelas y muchos niños te preguntan por ella, entonces es difícil platicarles que ya partió, no hay manera de reemplazar a Sky, pero hay manera de solventar cómo entra otro compañero y yo creo que Draco va a ser un excelente miembro para la Policía Municipal”, señaló Alexis Morales, encargado del entrenamiento.

Alexis Morales, indica que los perros que forman parte de la corporación, tienen diferentes actividades, que pueden ir desde la realización de ejercicios de demostración como parte de las acciones de proximidad, y hasta la participación en operativos de búsqueda de narcóticos.

A pocos días de haber iniciado su entrenamiento, Draco ya muestra algunas habilidades que le serán de utilidad, sin embargo, Alexis Morales, afirma que la principal, es el control de su carácter ante la presencia de otras personas, cualidad indispensable para quienes se integran al escuadrón canino, dado que muchas personas buscan acercarse a conocerlos.

Si usted lo ve en la calle, puede acercarse a saludarlo, no muerde, a menos que entre sus ropas traiga alguna sustancia prohibida por la ley, ahí sí, mejor corra.

Tras una sesión de entrenamiento, Draco descansa a la sombra de un árbol en el Parque Perrón del Centro Metropolitano. Su carácter tranquilo se observa a la distancia aunque apenas empieza en este camino.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS