Más de 19 millones de pesos se encuentran detenidos en la inversión realizada en armamento y equipo táctico para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo informó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
El primer mandatario, detalló que desde el mes de junio del 2022 se depositó la inversión correspondiente a cerca de 19 millones de pesos para la compra de equipamiento y armamento para la DSPM, sin embargo, por problemas ajenos al municipio y el estado, permanecen en espera.
En este sentido, el alcalde dijo que la intención de su gobierno es dotar a la corporación de el equipamiento necesario para que realicen sus labores preventivas con dignidad, seguridad y en apoyo a la ciudadanía.
Además mencionó que desde el año pasado la inversión en materia de seguridad es prioritaria, al momento hay 400 cámaras de seguridad instaladas por toda la ciudad, y se planea la instalación de 200 más.
También destacó la colocación de los 19 arcos de seguridad, de los cuales once ya están correctamente instalados para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y turistas que visitan Torreón.