Un usuario de redes sociales denunció a los meseros de Dua Pop, un centro nocturno de la ciudad de Puebla, por un supuesto cobro excesivo de propina.
El pasado 15 de enero, un grupo de jóvenes acudió al antro ubicado en bulevar San Felipe en Real del Monte, sin embargo, los clientes acusaron que el personal cometió un abuso en la cuenta del consumo.
En entrevista para TELEDIARIO, Juan, uno de los afectados narró que los meseros, presuntamente se aprovecharon que habían ingerido bebidas alcohólicas, para cobrarles mil pesos extras y el 10 por ciento de servicio pagado con tarjeta bancaria, acciones que no habían autorizado.
Al día siguiente se percataron de este cobro excesivo, por lo que al no tener respuesta del personal del centro nocturno, decidieron exponer la situación en redes sociales.
"Me enseña el ticket de la compra y la botella en realidad costaba cinco mil pesos, los mil pesos que nos cobraron de más era el 20 por ciento que ya te incluye de propina, más aparte el mesero nos dijo con todo el descaro con lo que gusten cooperar cuando ya nos habían cobrado el 20 por ciento de la propina", dijo el afectado.
No obstante, después de publicar este caso en Facebook, algunos usuarios lo criticaron, a pesar de que este tipo de acciones son recurrentes en algunos antros y bares de Puebla.
Además, el joven pidió a las personas que han pasado por estos casos que denuncien, ya que es injusto aplicar el cobro de propina bajo engaños.
"Visibilicen este abuso que los meseros hacen y que muchas veces se aprovechan de las personas que estamos alcoholizadas para cobrarnos cuotas excesivas, muchas personas están comentando que han pasado situaciones similares, donde les cobran bebidas que ellos no pidieron, donde les cobran un servicio excesivo donde incluso los han sacado a golpes del lugar".
Dua Pop atiende a los afectados
Por su parte, el personal de Dua Pop publicó un comunicado en el que indica que ya se contactó con las personas afectadas y que está resolviendo el tema con su personal operativo.
"Sin embargo manifestamos que en Dua estamos en contra de los cobros excesivos. por lo que los invitamos a que si ocurre alguna anomalía en tu servicio o no te quieren entregar tu ticket impreso favor repórtalo a la gerencia".
¿Qué dice la Profeco sobre las propinas?
La propina es una cantidad de dinero que se da como recompensa por un servicio, la cual, en algunos restaurantes y bares es equivalente al 10 por ciento, pero no es obligatoria.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la propina es voluntaria y no se debe incluir en la cuenta sin el consentimiento del cliente. En caso de exigir la propina, el afectado puede hacer su denuncia porque atenta contra la Ley Federal de Protección al Consumidor.
- Espectáculos