Propietarios y trabajadores de ambulancias sin regularizar se reúnen con autoridades de la Ciudad de México, luego de asegurar que cinco de sus ambulancias fueron llevadas al corralón.
La reunión comenzó a las 12:00 horas con representantes de la Secretaría de Salud y de la Agencia de Protección Sanitaria donde los afectados dijeron solicitar una prórroga para regularizarse.
" Exigimos más tiempo y que el gobierno ya no ponga trabas para regularizarnos", expresó Alfredo Lavarría, paramédico.
También los presentes advirtieron que este martes comenzaron operativos contra ambulancias en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los representantes de las 16 empresas afectadas no descartan cerrar calles y avenidas si sus demandas no son cumplidas.
La Secretaría de Salud, de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunciaron anteriormente que el 23 de agosto dará inicio el operativo para combatir las ambulancias que no cumplen con la verificación, a través de denuncias anónimas.
“A partir del 23 de agosto se llevará a cabo un operativo con todas las dependencias involucradas en la verificación como son las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente y Salud para recibir quejas de la ciudadanía respecto de dónde hay ambulancias irregulares y se vaya a identificarlas y, en su caso, detenerlas. Esto es muy importante: esperamos el apoyo de la población para que reporten las unidades de este tipo para sacarlas de circulación”, dijo Ángel González Domínguez, director de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa).
González Domínguez hizo un llamado a los propietarios de ambulancias, con el fin de que verifiquen sus unidades, pues el 22 de agosto es la fecha límite para someterla al dictamen, con el fin de que puedan ofrecer sus servicios; de no acatar las indicaciones, saldrán de circulación.
PGG