Pasan la noche afuera del Banco del Bienestar en San Nicolás para cobrar pensión

Decenas de adultos mayores formaron una fila desde la noche del miércoles para ser atendidos lo más pronto posible por la mañana en la sucursal bancaria.

Adultos mayores formados para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar. | Pamela Villanueva
San Nicolás, Nuevo León /

Adultos mayores de 65 años formaron una fila desde la noche del miércoles para ser de los primeros en ser atendidos en la sucursal del Banco del Bienestar del Centro de San Nicolás este jueves por la mañana, ante las diversas complicaciones que se han presentado en días anteriores para cobrar su pensión.

Los beneficiarios comentaron que han acudido constantemente a la sucursal, pero muchos de ellos ya no han alcanzado a cobrar su pensión debido a que dicen que el banco se queda sin dinero.



Por ello, decenas de ellos han decidido pasar la noche afuera del Banco del Bienestar para poder ser atendidos, llegando desde la noche anterior, o bien, por la madrugada de este jueves.

En la fila para ingresar al banco, que abre hasta las 9:00 horas, se observan personas con bancos o sillas para soportar las múltiples horas de espera, y no pasarlas parados.

La alta demanda en las sucursales del Banco del Bienestar ha sido constante por parte de adultos mayores que buscan retirar su dinero, por lo que autoridades federales los han exhortado a acudir a otros bancos para dicho propósito, y evitar largas horas de espera.


Los primeros en la fila pudieron sentarse en sillas habilitadas afuera del banco. | Pamela Villanueva


Sin embargo, los beneficiarios indican que, al acudir a otras entidades financieras, algunas veces el cajero se ha tragado su tarjeta, misma que el Banco del Bienestar tarda meses en poder reponerles.

Ante esto, los adultos mayores han preferido formar largas filas cada dos meses para llegar directo a la ventanilla del banco y retirar su pensión.

“Bien vale la pena el sacrificio si quiere uno salir temprano de aquí. Me he quedado a medio camino y he tenido que regresar otro día”, menciona el señor Tomás, quien es el primero en la fila para entrar al banco.

La sucursal del Banco del Bienestar en el Centro del municipio no cuenta con cajero automático como en otros lugares, por lo que los beneficiarios sólo pueden cobrar el dinero en la ventanilla, lo que evidentemente vuelve más lento el proceso.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS