A su corta edad, Dulce Marisol sabe lo que es acudir todos los días a un hospital...tener que olvidar por un momento sus muñecas y de jugar como cualquier niña; desde hace dos años, Dulce lucha contra el cáncer.
En enero de 2020, su vida y la de su familia cambió, de pronto Dulce sintió debilidad en sus piernas, dolor de cabeza, de huesos y otros síntomas que alertaron a su madre; fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica, apenas tenía cuatro años.
"Muy difícil, para esa edad se entiende que ellos quieren jugar, divertirse, brincar, ella a partir de enero le diagnosticaron esa enfermedad y en febrero nos la pasamos internadas, porque no podía caminar, se puso muy grave, se le dificultó el cáncer."
Luego de un año y nueve meses de tratamiento, la pequeña lucha contra la enfermedad, de grande sueña con ser veterinaria.
"¿Qué quieres ser de grande?
- Veterinaria.
¿Te gustan mucho los animalitos, cuáles?
-Los perros, chiquitos".
"Vamos a mitad de camino, ella siempre le ha echado muchas ganas y sigue con esa misma fuerza y seguimos con esa misma unión con toda la familia, amigos, y con todas las personas que nos han ayudado."
- Comunidad
En todo momento, su mamá, ha sido honesta con su hija respecto a su padecimiento.
"Ella está enterada de su enfermedad, de los tratamientos, del tiempo que todavía le falta, del tiempo que hemos llevado".
A través de la página "Unidos por Dulce Marisol", la comunidad e instituciones han ofrecido apoyo a la familia, además de establecer contacto con otros padres que están en la misma situación.
"Es muy triste, para uno como padre los quieres tener en una burbuja, que no les pase nada, entonces cuando te encuentras en este proceso lo primero que dices es "¿qué hice mal? ¿por qué a mi hijo? ¿por qué a mi hija? ¿por qué tiene que pasar por eso? ¿por qué no a mí?"
¿Te quieres aliviar?
-sí
"Que se cuiden y que luchen", recomendó a todos los niños, Dulce Marisol.
Afuera de su hogar, sobre la avenida Casa Bella, en la colonia del mismo nombre, en San Nicolás, colocaron un centro de acopio para recolectar tapas, a fin de cubrir los gastos de su tratamiento en el Hospital Universitario.
mvls