Dulces de la Rosa obtuvo el Guinness World Record por la elaboración del malvavisco más grande del mundo. Este pesa 649 kilogramos y tiene dimensión de 2 metros de diámetro y 1.35 metros de altura.
Fue elaborado durante dos días por cerca de 100 trabajadores. Previamente se hicieron al menos nueve pruebas, por un periodo de tres meses.
El Malvavisco terminado es exhibido en Plaza Fundadores, ubicada en la parte de atrás del Teatro Degollado en el Centro Histórico de Guadalajara, los ciudadanos podrán ir por un pedazo de dulce el 29 de abril de 11 de la mañana a 6 de la tarde y el 30 de abril de 11 de la mañana a 2 de la tarde.
Esta fue la primera vez que la fábrica dulcera realizó este dulce en esas dimensiones, por lo que desde enero de este año, al menos 70 trabajadores comenzaron a hacer las pruebas con 120 kilos y 170 para que la fórmula original que se conoce no pierda sabor y consistencia, explicó José Rodríguez López, gerente de ingeniería.
“Nos implica mucha complejidad porque es el producto más difícil de elaborar en mazapán de la Rosa, porque más difícil porque tenemos que cuidar mucho la densidad del producto y la temperatura con la que debe salir al final para no tener problemas nosotros”, comentó José Rodríguez.
Ana Gabriela Michelle, directora de ingeniería de planta de Malvaviscos Bianchi, agregó que el reto más grande fue llevar una fábrica de bombones al centro de la ciudad, a petición de su hermano Enrique Michelle, esto para la elaboración del bombón que además será rosa. Puntualizó además que actualmente en volumen los malvaviscos son los número uno en ventas.
El 19 de julio de 2018, Dulces de la Rosa rompió récord con su mazapán de 3 metros de diámetro por 1.20 metros de altura y 8 toneladas 296.1 kilogramos, donde asistieron 123 mil personas a probarlo.
En esta ocasión no lo partirán para que la gente lo pueda apreciar, pero regalarán 25 mil cajas de cartón con un bombón, mazapán, paleta con chicle, chocolate y una bolsa de cacahuate japonés a los asistentes.