En compañía de los directores de Protección Civil, Servicios Públicos y Aguas del Municipio, el alcalde de Durango Jorge Salum inició con el plan preventivo de lluvias 2022, en el que buscan evitar riesgos para la población de la capital.
El edil informó que a lo largo de la administración han tenido que realizar trabajos de sustitución de tubería, además dela rehabilitación de las bocas de tormenta e infraestructura por parte de AMD, con el fin de que cuando lleguen las temporadas de lluvias sea más sencillo el poder desaguar las vialidades.
El director de Servicios Públicos Gabriel Mendoza detalló que por año se tiene un promedio de recolección de residuos de canales, bocas de tormenta y en general de las vialidades de la ciudad de más de mil toneladas, donde han logrado retirar llantas muebles aparatos electrónicos escombro y residuos vegetales.
¿Dónde dieron inicio los trabajos?
Finalmente se dio a conocer la importancia de actualizar año con año el atlas de riesgo de la capital con el fin de detectar nuevos puntos de vulnerabilidad para los ciudadanos dijo el director de protección civil Gustavo paredes.
Los trabajos dieron inicio sobre el bulevar José María Patoni y avenida cima al Oriente de la ciudad de Durango dónde se comenzó con la limpieza del canal de riego que cruza por esta zona.