Ayuntamiento de Durango capacita a empleados para eliminar largas filas de contribuyentes en 2025

La primera capacitación de este tipo, ya ha sido aplicada a más de 300 empleados.

Los trabajadores del municipio deben de mejorar su atención, especialmente, durante los meses de enero, febrero y marzo.
México /

Gracias a la constante participación e interés mostrado por parte de los contribuyentes en los programas de recaudación, la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, informó que se incrementarán las capacitaciones y talleres para que los servidores públicos encargados de tener el primer contacto con los duranguenses, cuenten con las herramientas necesarias para brindar un buen trato y despejar todas las dudas de quienes acudan a pagar sus impuestos durante los siguientes meses.

Acorde a lo declarado por la entrevistada, basados principalmente en la atención del público que acudirá a las ventanillas de trámites de la unidad administrativa, los trabajadores del municipio deben de mejorar su atención, especialmente, durante los meses de enero, febrero y marzo, fechas en donde el pago de predial, agua y otros impuestos, muy probablemente se emitan con algún descuento atractivo para el usuario.


“Los principales trámites que tenemos conocimiento que se realizan durante el primer trimestre del año, es el del predial, sin embargo, derivado de los programas que la Dirección de finanzas ha emitido y la estrategia de recaudación implementada por el presidente municipal, Toño Ochoa, es muy probable que los contribuyentes acudan a realizar cualquier tipo de pago, por eso, es que debemos de priorizar la atención de nuestros trabajadores para que agilicen la tramitología que sea y evitemos generar esas largas filas que, sabemos que se hace cada inicio de año,” recordó.


De la misma manera, Gamboa Martínez, recalcó que la primera capacitación de este tipo, ya ha sido aplicada a más de 300 empleados que, ahora podrán mejorar la atención al público, no solo en el aspecto de tramitología, sino también al momento en que algún usuario pueda llegar a alterarse o exaltarse gravemente.

“Esta tipo de iniciativas nos han permitido a las sindicatura del municipio cerrar de manera correcta nuestro plan de trabajo, el cual, evidentemente ha priorizado la atención ciudadana… Estamos trabajando con un orden más eficientes en el tema administrativos, sobre todo, en lo que vienen siendo nuestros activos fijos, nosotros traemos una eficiencia muy fuerte en personal y un claro ejemplo de esto se puede observar en cada una de las dependencias municipales, donde estamos haciendo un levantamiento que nos ha arrojado que tenemos que realizar de manera urgente un desalojo de basura de estructuras viejas que ya no tiene sentido que conservemos porque, en realidad, ni siquiera tienen un uso útil para nuestro organismo municipal,” concluyó.


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