El ayuntamiento de Durango ha comenzado con la capacitación para el personal de Salud Mental en temas relacionados con la atención oportuna y detección de padecimientos como demencia y deterioro cognitivo.
El titular de esta dependencia, Esteban Aguilar, fue el encargado de impartir dicha capacitación al personal de la Subdirección de Salud Mental y de la Coordinación de Programas de Salud y Estadística.
Los días 28, 29 y 30 de septiembre profesionales de la Salud realizará diagnósticos gratuitos para la detección de deterioro cognitivo en las oficinas de la dirección Municipal de Salud Pública.
Mediante la aplicación gratuita de los test Minemental de Folstein y MoCA será posible recabar información para valorar el estado cognitivo de los duranguenses de 60 años en adelante que deseen participar en dicha acción de cuidado de la salud.
Este tipo de tamizajes en la consulta particular puede alcanzar un costo de hasta 700 pesos, mismos que podrán ahorrar los ciudadanos en cuanto acudan a las instalaciones de la dirección de Salud Municipal.