La destacada peleadora duranguense de artes marciales mixtas, Hannah Ramos, con tan solo 23 años, volvió a brillar en la jaula de la empresa más importante de MMA a nivel Latinoamérica al vencer a Karen Martínez en su casa, Monterrey Nuevo León.
Fue con una barra al brazo en el primer round que Hannah sumo una victoria más a su récord en el cuál, actualmente tiene 7 triunfos – 3 derrotas, demostrando en esta ocasión, que desde que subió al octágono estaba disfrutando el proceso y una mayor confianza en sí misma, resultado de la importancia que le dio al entrenamiento mental y psicológico durante su preparación en Ciudad de México.
“La verdad me fue muy bien, un resultado que no me esperaba, siento que tuvo que ver la experiencia. Fue mi decima pelea profesional, estaba muy centrada en demostrar la experiencia que he adquirido en peleas pasadas, ahora medite como nunca, dedique mucho mi lado mental, dedique mucho a mi lado espiritual, casi no leo y allá las distancias son muy largas, me compre un libro y le echaba una leidita, me ayudó mucho para relajar, el enfoque, el día de la pelea me levante a meditar y llorar para estar presente el día de la pelea”, expresó la deportista.
Hannah también explica que, como deportista, es igual de importante trabajar en la salud mental, así como en la física, ya que por la adrenalina y las emociones que se pueden generar, tienen que aprender a gestionarlo y creer en uno mismo. Esto ha sido uno de sus mayores retos durante su trayectoria.
“Son muchas emociones el pelear, la adrenalina y todo eso, he aprendido de mis errores; he tenido peleas donde lo que me falla es el enfoque, uno piensa que solo es subirse y agarrarse a trancazos, pero para eso tiene su chiste, mi papá me dice que debo tener la mente fría para eso. Yo creo que la guerra interna conmigo misma, el creer en mí, soy la que más dudaba de mí, creérmela soltar el miedo y hacer lo que hago todos los días.”
- Policía
Habla sobre cómo ha sido su crecimiento
Hannah comenzó a entrenar desde hace 10 años, ha crecido y mejorado mucho durante todo este tiempo, pero ahora, su principal objetivo y reto es buscar el título en la división de peso paja femenil, por lo que continuará trabajando hasta conseguirlo. Para muchas mujeres apasionadas por este deporte, esto se ha convertido en una inspiración y ella expresa que cada vez es más la gente que la apoya.
“Seguir creciendo, aprendiendo, mejorando, ser guiada por mi manager, seguir avanzando, pero ya quiero la oportunidad es el sueño de todas, ser campeonas, es el sueño de la vida, claro que quiero ese cinto en mi casa, ahora sentí mucha respuesta de la gente, ese apoyo, mensajes, publicaciones, aquí se juntaron en un bar a ver mi pelea, se siente bonito que te digan que inspiras y motivas”, expresó Hannah.
PO