Familiares y amigos de Edgar y Mireya, jóvenes que perdieron la vida luego de ser arrollados por una unidad del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en Gómez Palacio, bloquearon el periférico Raúl López Sánchez a la altura de la carretera a Jiménez con la intención de presionar a las autoridades para que se haga justicia sobre este hecho.
Con llantas, ramas secas y vidrios los inconformes bloquearon la vialidad generando la molestia de los automovilistas y choferes de camiones de carga, incluso, se registró un conato de violencia entre una automovilista y manifestantes.
Familiares de Edgar exigieron a las autoridades municipales de Gómez Palacio hacerse cargo de los gastos funerarios de los jóvenes, pues aseguraron que nadie había dado la cara ante los lamentables hechos.
Amigas de los jóvenes aseguraron que la Fiscalía General del Estado de Durango no ha detenido al responsable, el cual se encuentra en calidad de desaparecido.
Las vialidades permanecieron cerradas hasta que autoridades municipales se hicieron presentes en el lugar.
Por su parte el director de la SIDEAPA mencionó que sostuvo un encuentro con los padres de los tres menores afectados y la ajustador a de seguro de la entidad descentralizada, ahí llegaron al acuerdo de pagar los gastos médicos de la joven sobreviviente y los servicios funerarios de los dos que perdieron la vida , así como también una indemnización.