Crean campaña #YoNoDoyMordida para denunciar actos de corrupción en Durango

La Fiscalía Especializada ha implementado mecanismos y protocolos accesibles e inclusivos, garantizando el trato digno, atención inmediata y eficacia.

El avance en la lucha contra la corrupción ha sido favorable pues Durango ha bajado 10 puestos
Durango /

La Fiscalía Anticorrupción creó la campaña “#Yo no doy mordida” y exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción cometido por parte de funcionarios públicos.

Actualmente Durango se encuentra en el lugar número 10 de los estados con una menor percepción, lo que se busca es que se continúe disminuyendo está situación con el apoyo de la ciudadanía.


“Nos unimos en una campaña para la prevención de la corrupción, la denuncia es fundamental para activar mecanismos judiciales, motivando a las instituciones de justicia para investigar y sancionar a los responsables del acto… Toda persona que tenga conocimiento de un posible delito debe informar al Ministerio Público o en su caso a cualquier elemento de la policía, la denuncia es una herramienta poderosa para evidenciar prácticas corruptas en el servicio público”

El avance en la lucha contra la corrupción ha sido favorable, en 2019 Durango era el estado a nivel nacional más corrupto con la posición número uno.

De acuerdo al INEGI con información de año pasado, la tasa de incidencia de corrupción pasó al lugar número 10, las denuncias han aumentado y las sanciones también por eso es que los resultados son mejores, reflejando el trabajo que se ha hecho en conjunto.


Dónde denunciar actos de corrupción en Durango

La Fiscalía Especializada ha implementado mecanismos y protocolos accesibles e inclusivos, garantizando el trato digno, atención inmediata, eficacia, respeto a los derechos humanos, reparación del daño y protección a los denunciantes.

Si deseas reportar un denuncia se puede generar a través de la página web www.fiscalíaanticorrupcióndurango.gob, por medio del correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupción.gob.mx y en los número de atención en Durango 618 825 51 51, en Gómez Palacio al número de teléfono 8 51 715 43 59 y en Santiago Papasquiaro al 674 688 10 79.

Recuerda que dar mordida o sobornar a algún funcionario es un delito que se castiga en México.

¿Qué es el delito de cohecho?

El cohecho, también conocido como soborno, consiste en solicitar u ofrecer dinero u otro tipo de prestación a las autoridades o funcionarios públicos a cambio de realizar u omitir una tarea propia de su cargo. A efectos de la comisión de este delito, es indiferente si el beneficio obtenido u ofrecido es para el propio funcionario o para un tercero.

El cohecho es un delito que cometen aquellos que solicitan, aceptan u ofrecen dinero, regalos o favores a cambio de un acto relacionado con el ejercicio de la función pública

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS