La tarde de los jueves integrantes de GRUPO VIDA sostuvieron un encuentro con el Fiscal General del Estado de Durango con la intención de poder retomar a la brevedad las exhumaciones.
La señora Guadalupe Delgado, coordinadora de GRUPO VIDA en La Laguna de Durango, destacó que esperan que tras el encuentro la siguiente semana puedan retomar los trabajos ya que en los trabajos anteriores lograron exhumar cerca de 15 cuerpos de la fosa común del panteón de Gómez Palacio.
Cabe destacar que esperan tener conocimiento de los avances de la construcción de un cementerio forense el cual pretenden ubicar en Durango Capital.
“Hasta el momento si hemos recibido el apoyo y la atención del gobierno del estado como de las autoridades de la fiscalía del estado, por lo que estamos dando lata para poder inhumar restos”.
A la par la representante aprovechó para exponer el caso de su hija y poder concretar la búsqueda en una noria del ejido Ceceda del Municipio de Tlahualilo donde existen indicios de cerca de cinco cuerpos sumergidos a una profundidad de más de 100 metros.
Por último, recalcó que en lo que va del año han recibido cerca de 20 reportes de personas desaparecidas o no localizadas en La Laguna.