Don Alfredo, es un adulto de 78 años de edad, que cada mañana sale de hogar buscando material de reciclaje que pueda intercambiar para así poder pavimentar su calle y a su vez evitar que los adultos mayores continúen sufriendo caídas debido al pésimo estado de la arteria.
Con un itinerario de dulcerías, fruterías, tortillerías e inclusive locales de cadenas internacionales, el señor Hernández López, se las ingenia para poder transportar el material recolectado y así depositarlo en un área especial ubicada al interior de una institución escolar. sitio, donde, durante lapsos de cada dos semanas, será pesado y recogido por trabajadores del ayuntamiento capitalino.
¿Cuál es el principal objetivo del señor?
El principal objetivo del septuagenario, es reciclar para que la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano pueda pavimentar su calle, ya que actualmente, la misma se encuentra, mayormente, constituida por piedras compactadas, las cuales, ya han provocado diversos accidentes entre ciclistas, adultos mayores y motociclistas.
Pero don Alfredo no está solo en su tarea, ya que tanto los alumnos de la escuela aledaña, así como diversos vecinos de la rúa se han unido a la campaña, llegando a completar un monto acumulado de 50 mil pesos, hasta el momento. Cifra que gradualmente permitirá cumplir el sueño del señor Hernández; de por fin ver una calle decente frente a su hogar.
Hace aproximadamente 20 años, Alfredo y su esposa, negociaron con el municipio, para que su calle fuera empedrara en lugar de ser pavimentada, desafortunadamente, el trato no incluía adoquín, como comúnmente se acostumbrara, sino piedra de rio que, con la llegada de lluvias, fue desgastándose provocando los accidentes ya descritos.
Empecinado en su misión, don Alfredo solicita el apoyo de la ciudadanía para poder juntar el monto necesario, ya que el ayuntamiento le ha establecido como fecha límite los meses de enero y febrero del año entrante si es que este no desea entrar a una lista de espera.
Los interesados pueden dejar sus aportaciones en la calle Eusebio Arreola #303 en la colonia Benjamín Méndez.
JECR