Joven duranguense, logra llegar a la NASA; esta es su historia

Participó en el Programa Internacional del Aire y el Espacio de la empresa AEXA del 14 al 20 de noviembre.

Andrea Domínguez, duranguense que llegó a la NASA
Durango /

Muchas veces se ha escuchado decir que si lo puedes soñar lo puedes lograr, o que el límite es el cielo, pero para algunos, como Andrea Domínguez Esparza ni el cielo es el límite, ya que logró alcanzar las estrellas.

Andrea es una joven de 20 años de edad, que estudia el quinto semestre de la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y el pasado mes de noviembre, logró acudir a la NASA gracias a que participó en el Programa Internacional del Aire y el Espacio convocado por la empresa AEXA del 14 al 20 de noviembre.

“El Programa Internacional del Aire y el Espacio convocado por la empresa AEXA, que se lleva a cabo en el Sapace & Rocket Center en Huntsville, Alavama, esto en la NASA; y es una convocatoria anual, en la cual yo me registré en el mes de abril” dijo.

De esta manera, la joven promesa duranguense comentó que, el proceso que llevó a cabo para poder ser seleccionada, comenzó desde la inscripción, continuando con el envío de documentos como es el caso del currículum, un perfil, así como una serie de entrevistas y posteriormente el proponer una solución a una problemática del sector aeroespacial.

“Para mí fue muy grato saber que iba a participar, luego de que mi propuesta fuera enfocada en el combustible de los cuetes, pero llegando allá estuvimos trabajando en un reto de investigación distinto, que es para evaluar nuestras habilidades de trabajo en equipo, de investigación y otros parámetros” comentó.

Al ser cuestionada sobre la experiencia que vivió, Andrea Domínguez, aseguró que, todo lo vivido superó las expectativas que en su momento llegó a tener, ya que tuvo la oportunidad de conocer de cerca el sector aeroespacial.

“Este programa es el parteaguas, para seguir en el conocimiento de este sector y seguir trabajando en más proyectos, la verdad es que quede encantada y tanto es el gusto que, ahora quiero compartirlo con más personas” expresó.

Por último, la estudiante de ingeniería industrial, envió un mensaje a todas las nuevas generaciones, pidiéndoles que, siempre sigan sus sueños con persistencia y determinación; pero sobre todo con la voluntad de querer lograrlos, siendo fieles a sus ideales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS