Durante la noche del miércoles 26 de julio, la señora Montserrat Guadalupe, notó que su hijo Moisés no había llegado a dormir a su casa, situación que desencadeno una búsqueda intensiva que culminó la madrugada del viernes 28 en una de las camas del Hospital 450, lugar en donde el joven tuvo que ser internado de emergencia al presentar una serie de agresiones que lo mantienen inconsciente al día de hoy.
Acorde a lo descrito por la progenitora, esta impactante noticia provocó una movilización posterior para dar con el paradero del o los agresores, no obstante, al momento de indagar en el hospital 450, los trabajadores la redireccionaron a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, ya que, había sido una ambulancia de este organismo quien había llevado el traslado del miembro perteneciente a la comunidad LGBT en Durango, sin embargo, los únicos datos que se pudieron recabar es que este había sido encontrado tirado en una de las calles de la colonia Villa de Guadalupe.
“Cruz Roja debe de saber en qué calle recogieron a mi hijo, o si se lo llevaron de un lote baldío o de una casa, pero no me quieren dar más informes. Yo ya fui a la Fiscalía el día de ayer y puse mi denuncia. Me dijo el licenciado Miguel Iván que ellos ya habían ido también al 450 pero que no les había querido dar ningún dato, entonces, por eso yo si estoy exigiendo a la fiscalía y a las autoridades que corresponden que por favor me ayuden a resolver esto porque al momento en que mi hijo llegó al hospital ya estaba lleno de gusanos”, agregó la entrevistada.
- Comunidad
Asimismo, doña Montserrat detalló que, actualmente, el cuerpo del joven presenta severas lesiones de traumatismo cráneo encefálico y una fractura ocular que lo ha llevado a permanecer en estado vegetativo del cual no ha podido regresar desde hace casi una semana.
Comunidad LGBT pide esclarecer la situación
Al respecto el representante la comunidad LGBT, José Guadalupe Tadeo Valles Campagne, dio a conocer que, al momento no se cuenta con ningún tipo de información adicional a la ya recabada, sin embargo, es de suma importancia que las autoridades actúen de manera inmediata para poder esclarecer la situación, ya que, los intentos de asesinato continúan ocurriendo en Durango, simplemente, por pertenecer a la comunidad y, especialmente cuando se trata de una mujer trans.