Durante la mañana de este miércoles, decenas de manifestantes pertenecientes a la Asociación Civil Solidaridad cerraron la circulación vehicular y las instalaciones del Instituto Municipal de la Vivienda, argumentando que su director, Jesús González Smith, no ha atendido las solicitudes de ayuda, ni ha entregado los programas a las personas de escasos recursos que han tratado de requerirlos.
Sócrates Wenceslao Ibarra Rodríguez, representante del colectivo, refirió que en fechas recientes se le solicitó de manera directa una audiencia al titular del organismo para poderle externar las carencias que requerían su intervención con la premura de las condiciones climatológicas pronosticadas para la capital.
Sin embargo, a pesar de esto y al igual que sus homólogos en las demás dependencias municipales, este se negó rotundamente a tener un encuentro directo con los afectados.
“La molestia es que los funcionarios del municipio, exclusivamente los directores, no atienden a los ciudadanos que realmente lo necesitan, aquí en el INMUVI, tenemos solicitudes desde el año pasado, en donde se piden techos para las personas de escasos recursos, baños para algunos comunidades indígenas y tinacos para la gente del campo que no tiene ni donde guardar la poca agua con la que sobrevive, ninguno de los trabajadores de las dependencias nos han volteado a ver a pesar de que constantemente los hemos buscados y no vamos a permitir que nos sigan ignorando,” remarcó
De acuerdo a lo dicho por el representante del colectivo, previamente y por medio de una llamada, González Smith comunicó que esta manifestación era una ofensa grave hacia su persona.
A pesar que, desde el 2023, el mismo se comprometió a incluir a este sector social en los programas que los habían relegado de las carencias que hoy en día los aquejan.
“El señor me dijo que los estoy ofendiendo al hacer este movimiento, pero, lo que él no sabe es que esto no se trata de ofender a nadie, es la sociedad la que está pidiendo que esté presente en su estación de trabajo, la sociedad es la que quiere conocer a los funcionarios que administran nuestro municipio. Tuvimos graves problemas en el campo con la sequía y ni un solo funcionario se ha parado ahí, ahorita tenemos problemas con la gente que está batallando en sus viviendas” refirió el manifestante.
Posteriormente, los manifestantes aseguraron que, en caso de que sus peticiones continúen siendo ignoradas las manifestaciones se movilizarán más allá del cierre de una sola calle u oficina, ya que, tan solo en las comunidades rurales que integran a la asociación Solidaridad más de 400 familias requieren ayuda urgentemente.
MP