Durango contara con operativos que permitan detectar a vehículos que cuenten con polarizado para ser retirado.
El alcalde Antonio Ochoa dijo que cualquier acción que pueda contribuir a la seguridad de los ciudadanos es posible de aplicar, dijo que su administración ha logrado socializar diferentes temas, pues recordó que han implementado operativos para detectar a motocicletas circulando sin casco, el uso de cinturón en los vehículos y otras acciones que han permitido disminuir accidentes y el poner en riesgo a los ciudadanos.
Dijo que no solo con el polarizado, sino que en todas las acciones ya previstas con anterioridad serán implacables para hacer cumplir el reglamento.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad en el cabildo capitalino dijo que este siempre ha sido un tema complicado de aplicar, ya que hay personas que lo utilizan por problemas de salud en la piel, ya que detalló que la radiación en Durango es mayor a las de otras zonas, por ello se debe indicar en qué casos y qué nivel de polarizado se puede utilizar.
Finalmente dijo que será una acción más que habrá de socializarse para evitar inconformidad entre los ciudadanos y que los agentes de vialidad puedan tomar un criterio acertado al momento de emitir una información.
Ciudadanos duranguenses informaron que, como en otras ocasiones, deberán acatar las disposiciones de las autoridades. Sin embargo, argumentaron que en la mayoría de los casos, los vehículos tienen un polarizado medio que permite ver al interior de la unidad pero que también cubre de los rayos del sol a los ciudadanos.
Aseguran que, en el caso de los menores de edad, así como en algunos otros casos familiares padecen de problemas en la piel, de ahí que debería haber excepciones por casos de salud.
Finalmente dijeron que, en caso de implementar el operativo, deberán de tratar por igual al ciudadanos y a las autoridades.