Suspenden a directora de secundaria donde destruyeron y quemaron celulares de alumnos

En redes sociales le hizo viral el momento en que maestros reunieron para destruir los teléfonos de los estudiantes.

La Comisión de Derechos Humanos pidió realizar una sanción contra la directora.
Durango. /

Hilda Patricia “N”, directora de la secundaria José Santos Valdez de la capital de Durango, fue suspendida de su encargo, luego de ser encontrada responsable de ordenar a sus trabajadores que destruyeran y quemaran objetos decomisados a los estudiantes, entre ellos teléfonos celulares.

Fue Guillermo Adame, secretario de Educación de Durango, quien informó sobre esta sanción, donde aclaró que la Comisión de Derechos Humanos les pidió realizar una sanción contra la directora.


“Acaba de ser suspendida, ahorita está nada más suspendida (…) ya tuvimos un dictamen por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se nos pide, se nos recomienda pues si realizar una sanción en este caso a la directora, el mismo criterio se forjó con la contraloría del estado, el día de hoy procedimos a notificarle su suspensión como directora del plantel”, indicó el funcionario estatal.

Directora tenía denuncias por corrupción

El secretario de Educación también informó que la ex directora enfrenta otra investigación que padres de familia y trabajadores de la secundaria habían denunciado ante las autoridades.

Hilda Patricia había sido previamente denunciada por corrupción y por actitud de favorecer a familiares.

“No solamente estos hechos, ya había ahí algunas denuncias previas a esto, todo se va a estudiar (…) los denunciantes hablaban de corrupción, de actitud de favorecer familiares y todo, esto se va a investigar, pero por lo pronto ya se está retirada del plantel” ¿por parte del persona estas denuncias? “Si, por parte de personal y algunos padres de familia”, agregó Guillermo Adame.


Aunque la ex directora fue suspendida, fuentes de la Secretaría de Educación revelaron que Hilda Patricia “N” seguirá cobrando mientras concluyen las investigaciones.

Destrucción de celulares en secundaria de Durango se hace viral

Luego que se dieran a conocer fotografías en las que en la escuela secundaria estatal José Santos Valdez en Durango, donde presuntos docentes queman teléfonos celulares de alumnos que fueron retirados a los alumnos, se generó indignación pues se viralizaron.

Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, rechazó el modo en el que se dio esta situación, dado que sí se regula el uso de los aparatos inteligentes en la aulas, pero de eso a destruirlos, es muy distinto.


Dijo que a pesar de llegar a un acuerdo con los padres de familias, la forma en la que se dio la destrucción de los teléfonos celulares, dado que se puede considerar como violencia.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS