El canciller mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, iba a presentarse en la FIL en el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, Objetivo bienestar: sociedades incluyentes, sostenibles y creativas, como parte de ‘FIL Pensamiento’, sin embargo, canceló de última hora.
Dicho foro lo iba a compartir con el rector de la UDG, Ricardo Villanueva.
“Al final tuvo otra agenda, estuvo la subsecretaria Martha Delgado de la cancillería justo ayer estuvo en una ponencia, ya el canciller no pudo venir, pero de él si tuvimos la presencia de Martha Delgado que estuvo…si en representación digamos”, explicó el rector de la UDG.
Este hecho marcó una duda razonable debido a que el propio presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia ‘mañanera’ arremetió con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“Una diputada, Armendariz, fue a la Feria del Libro de Guadalajara y quiso hacer un planteamiento sobre nuestro proyecto y le empezaron a gritar. Da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas, pues tienen sus espacios”, dijo el presidente de México.
Así mismo, se le cuestionó al rector de la UDG, sobre el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien tampoco ha asistido a ningún evento de la reconocida Feria.
“Yo creo que en política no se deben romper los puentes, yo creo que quien no sabe de política rompe puentes, yo lamento que el gobernador lleve años sin hablarme o meses, en política siempre hay que mantener los puentes siempre y yo creo que Dante Delgado siempre será un puente”, lamentó Villanueva.
MQ