El segundo presunto ladrón que fue golpeado por vecinos del municipio de Ecatepec, luego de que con su cómplice intentara asaltar una unidad de pasajeros, murió en el hospital, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con autoridades, el hombre no logró recuperarse de las lesiones que le provocó una multitud, quien lo golpeó junto a su cómplice en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.
Aparentemente, el presunto ladrón llegó al nosocomio con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el tórax, pero aunque recibió atención médica falleció ayer al mediodía.
En tanto, el segundo implicado que murió en el sitio, fue identificado como residente de la Ciudad de México y tenía 37 años de edad.
De acuerdo con las líneas de investigación, ambos trataron de asaltar un camión de pasajeros, que al final fue frustrado por los propios colonos.
Los hechos se registraron el pasado 26 de septiembre sobre la avenida Insurgentes Sur, entre José María Morelos, colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.
En ese punto, los residentes ya los habían ubicado desde hace una semana, porque habían asaltado otra unidad de transporte público en la zona.
Por eso, la multitud enfurecida comenzó a golpearlos con tabiques y palos hasta dejarlos ensangrentados y semidesnudos en la banqueta. Debido a las lesiones uno de los presuntos delincuentes murió en el sitio.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
ZNR