Tanto automovilistas como usuarios denunciaron las malas condiciones que existen en los carriles del sistema de transporte Ecovía en el Área Metropolitana de Monterrey, misma que preocupa ante la posibilidad de un alza en la tarifa sin un servicio óptimo.
Luego de estos reportes, Telediario se dio a la tarea de realizar un recorrido por el corredor de Ruiz Cortines, donde opera el transporte público con carriles exclusivos.
En dicho trayecto por algunas estaciones como Hidalgo y Asarco, en los cruces de avenidas como Bernardo Reyes, Vicente Guerrero, José María Luis Mora y Rodrigo Gómez, se constató que las condiciones del servicio son deficientes.
Entre estas deficiencias, predomina sobre todo el descuido de la delimitación de los carriles de las unidades, tanto en la pintura, como en los postes que evitan que los automovilistas invadan los carriles. Muchos de ellos quebrados, doblados o simplemente ausentes.
Con ello, se complica el funcionamiento de la vialidad en avenida Lincoln y la propia vía Ruiz Cortines.
Además, en los carriles exclusivos también se manifiesta el exceso de maleza, boyas desgastadas, basura acumulada y registros de agua o energía eléctrica dañados, hundidos o rotos.
Por si fuera poco, entorno a las estaciones de la Ecovía, se reportó que las máquinas expendedoras para la tarjeta de acceso muchas veces no da cambio, y los semáforos para cruzar de las estaciones a la banqueta y viceversa tampoco funcionan en diversas oportunidades.
Estos son algunos de los aspectos que denuncian los usuarios y también los automovilistas que transitan por las vías que atraviesa la Ecovía, y los cuales son un aliciente para mermar la movilidad en la metrópoli.
cog