Héctor Coba Carvajal, edil auxiliar de Santa María Xonacatepec, se encuentra fuera de peligro tras el ataque que sufrió en su domicilio el pasado martes 2 de agosto.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la salud del edil auxiliar es estable, esto después de que unos hombres ingresaron por la fuerza a su domicilio y lo atacaron junto con su esposa.
“Él se encuentra atendido en el hospital, fuera de peligro, se encuentra en buenas condiciones y esperemos que en coordinación con la Fiscalía y no quiero dar más información, para que se pueda dar con los responsables”, enfatizó.
En este contexto, comentó que la autoridad subalterna está todavía hospitalizada, pero estable. Rivera Pérez comentó que la investigación por este hecho violento está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), además, explicó que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proteger al afectado y sus familiares.
Comentó que existe información que aportó la Policía Municipal de estos hechos, pero será a través del proceso de investigación para que se lleguen hasta las últimas consecuencias.
Hasta ahora, se desconoce si se trató de un ataque directo o un robo a casa habitación, no obstante, será la autoridad quien desahogue las pruebas y determine responsabilidades.