¿Has visto alguna fuga de agua cerca de tu domicilio? Aquí te contaremos la manera en que podrás reportarla a las autoridades correspondiente de tu municipio para evitar que se siga desperdiciando el agua en el Estado de México.
De acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de México, las únicas encargadas de reparar las fugas del agua en el EdoMex son los organismos operadores y las oficinas de agua potable de cada municipio, por lo que en caso que detectes una fuga será necesario que te pongas en contacto con las autoridades de tu municipio que corresponda a tu domicilio.
En esta página podrás encontrar los datos de contacto de los organismos y oficinas de los 125 municipios del Estado de México para reportar las fugas de agua, los datos que te solicitarán al momento de hacer el reporte son:
- Nombre completo del solicitante
- Domicilio del solicitante (Calle y Número, Colonia, Delegación, Código Postal)
- Domicilio o ubicación exacta del sitio donde se encuentra la fuga, con referencias (entre que calles se encuentra)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones
40% del agua potable en EdoMex se desperdicia
En entrevista en MILENIO con el vocal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares comentó que cerca del 40 por ciento del agua en el Estado de México se desperdicia por fugas, afectaciones y las condiciones de la infraestructura que tiene más de 50 años en operación y no ha sido renovada.
“Tenemos identificado que 40 por ciento del agua que llega se desperdicia por fugas que tienen que ver con la infraestructura, principalmente municipal que ya es muy vieja, es infraestructura con más de 50 años”, dijo Jorge Joaquín González Bezares.
Asimismo, también explicó que la dependencia en el EdoMex ha trabajado en un programa de detección de fugas para evitar que el agua sea desperdiciada. Además, resaltó que gracias a este mecanismo implementado han logrado remediar el daño en algunos ayuntamientos y con ello no desperdiciar tanto el líquido.
“Tenemos que identificar fugas, tenemos un programa permanente de monitoreo tanto de personal como de tecnología que mide la presión del sistema y demás hemos reparado 31 fugas y aproximadamente 200 litros por segundo”, sentenció el vocal del CAEM.
LPGC