El 8 de noviembre, Sephania Yamileth Tecalero Barajas, fue a su cama para descansar e ir al día siguiente a la escuela.
Sin embargo, su mamá señala que cuando despertó, la menor de 12 años ya no estaba en casa. Luego de una búsqueda por su colonia, la escuela e intentar comunicarse con ella a su celular, comenzó a incrementar su preocupación.
Según refiere, en la escuela de la menor también desapareció otro alumno de tercer año de secundaria.
“No tengo ninguna carta, no dejó alguna nota de que se fuera. El domingo le encontré un ensaje donde aparecía que si ella hacía alguna cosa, alguien se iba a cortar las venas, se iba a matar. Pero ella borra las conversaciones. Temo que la hayan manipulado para irse”, dijo a TELEDIARIO su mamá.
Alexis García es el otro menor desaparecido en el municipio; según los rastreos al celular de Alexis, hay una localización en Iztacalco, Ciudad de México.
“Voy a seguir pegando volantes por donde sea. Temo por su vida; que alguien está manipulándola, me aferro a la idea que está con este compañero, pido que me ayuden a difundir y que alguien si la ve, se ponga en contacto con las autoridades de Netzahualcóyotl”, dijo.
La mamá de Yamileth sostiene que las autoridades les dijeron que podía pegar carteles por la Ciudad de México, pero que no ha tenido apoyo, por lo que acudirá a levantar un oficio solicitando ayuda de las dependencias capitalinas.
Alexis García va en tercer año de secundaria; los familiares del menor ya se pusieron en contacto con la madre de Yamileth e incluso han salido a buscarles en lugares como el Zócalo de la Cdmx y Pino Suárez, sin dar con su paradero.
“Estoy desesperada, pido que me ayuden a poner más carteles, a difundir, que me puedan mostrar cámaras, algún lugar donde fue el último punto que tuvimos como actividad. Quiero que tengamos alguna pista de investigación”, dijo.
Yamileth aparentemente (y con base en la búsqueda de sus familiares en su habitación) vestía tenis blancos, pantalón y blusa negros, chamarra azul con gris. Es de complexión mediana, cabello corto y mida 1.65 metros; porta además, una pulsera con su nombre.
El teléfono para dar información en caso de saber algo de su paradero es 800 89 029 40.
COG