El pasado 26 de marzo, Dafne Giselle Garcés, de 21 años de edad, desapareció en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, cuando salió a la tienda.
A casi un mes de su desaparición, Sonia, mamá de la joven asegura que no descansará hasta encontrar a su hija.
En entrevista para TELEDIARIO, la madre de la joven señaló que de acuerdo con la “roomie” de Dafne y su novio, ella salió alrededor del mediodía a la tienda, pero ya no regresó.
- Comunidad
“Me comentan que sólo dijo que iba a ir a la tienda o que ellos piensan que iba a ir a la tienda. Al ver que no tenía yo contestación de los mensajes de ella, nos comunicamos con su novio, mi esposo se comunicó con su novio y pues ya es donde nos informa que no está desde el día sábado”, indicó Sonia.
De inmediato levantaron la denuncia ante las autoridades. Además, por su cuenta, han buscado en los alrededores del Fraccionamiento donde vivía, en hospitales, e incluso en el penal de Almoloya.
“Gracias a Dios no hemos encontrado su cuerpo de mi hija tirado, la verdad gracias a Dios no ha llegado ahorita ese grado, pero eso mismo me ayuda a seguir buscando porque yo sé que está viva”, comentó la madre de la joven.
- Comunidad
La familia de Dafne pide a la ciudadanía su colaboración y que si saben algo de ella “se los hagan saber”. Ella es de complexión mediana, labios gruesos, tez blanca y tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la letra infinito y un corazón.
“¡Te queremos de regreso güerita! ¡Te extrañamos mucho, hija y te amamos demasiado, queremos que regreses a casa!”, suplica la madre de familia.
De acuerdo con la Red Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de enero al 14 de abril del 2022 en el Estado de México hay 338 mujeres desaparecidas o no localizadas.
PGG