Un accidente por mal manejo de la pirotecnia se durante este fin de semana en el marco de los festejos guadalupanos en el municipio de Nopaltepec, Estado de México, dejando al menos una persona sin vida y varios lesionados.
A través de un comunicado emitido por las autoridades se informó que los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de diciembre en la explanada de la comunidad San Felipe Teotitlán, donde feligreses celebraban el día de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, el mal manejo de fuegos artificiales habría provocado este accidente, ya que el material pirotécnico aparentemente era transportado en una patrulla municipal, de donde habrían lanzado un cohete al aire y este al parecer llegó a los cables de luz, mismos que cayeron sobre la patrulla.
Lo anterior, ocasionó que el resto de los cohetes detonaran sin control, lo que dejó afectaciones en por lo menos cuatro domicilios.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN), así como personal de Protección Civil y Bomberos de Nopaltepec, Axapusco, San Martín de las Pirámides y Otumba, quienes atendieron la emergencia.
Tras controlar la situación, las autoridades confirmaron el deceso de un hombre que se encontraba calcinado dentro la unidad policiaca; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su identidad y si pertenecía a la corporación.
Este accidente habría dejado múltiples lesionados; no obstante, de manera preliminar se informó que por lo menos seis requirieron ser trasladados al Hospital General de Axapusco, por la gravedad de las lesiones.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones correspondientes, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe sobre lo ocurrido, el saldo final de lesionados, así como de autos y viviendas afectadas.
LARR