José Luis “N” y Gerardo “N” ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos, por su probable participación por el delito de maltrato animal en grado de tentativa en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Los implicados fueron detenidos el pasado 22 de octubre, como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense.
Al momento de ser capturados, estos individuos portaban dos armas prohibidas, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por este delito.
Se solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra por el ilícito de maltrato animal en grado de tentativa, mandamiento judicial que otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
- Policía
Los hechos ocurrieron hace unos días en calles de la colonia Las Huertas, Primera Sección, donde los ahora detenidos habrían agredido a un canino, sin embargo, fueron captados por una cámara de video y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales.
En el material se ve a dos sujetos descender de una camioneta armados con lo que al parecer son machetes. Uno de ellos, que viste sudadera amarilla, lanza el arma en contra de un can que corre por la calle intentando ponerse a salvo.
En la escena aparece otro hombre de playera negra que también porta un arma punzocortante y sigue al sujeto de sudadera amarilla, quienes al aparentemente, al no lograr herir al can regresan de nuevo a la unidad de donde descendieron minutos antes.
Luego de que los videos fueran difundidos en redes sociales, diferentes asociaciones y colectivos se unieron a la búsqueda de estos agresores, sin embargo, la Fiscalía del Estado de México inició la investigación y la localización de los mismos.
ZP