Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Estado de México provocaron reblandecimiento de la tierra, por lo que se registraron dos deslaves en carreteras al sur de la entidad.
Los deslaves se registraron durante la noche del pasado sábado, los cuales no dejaron lesionados ni autos dañados pero sí provocaron el cierre del paso.
El primer percance se registró en la carretera federal Villa Guerrero-Tenancingo. De acuerdo con Protección Civil del municipio de Villa Guerrero, los hechos se registraron a las 22:00 horas, a la altura de la comunidad de Santa María, donde las piedras, ramas obstaculizaron la circulación en ambos sentidos.
El segundo deslave ocurrió sobre la carretera Tenancingo-Ixtapan de la Sal, en el poblado de Santa Anna, lo que provocó el cierre de medio carril del camino federal.
Ambas situaciones provocaron el cierre a la circulación por más de dos horas, debido a los trabajos de los servicios de emergencia.
El material que quedó en el asfalto fue retirado con ayuda de maquinaria pesada; posteriormente, la vía fue inspeccionada por elementos de Protección Civil de la región, quienes determinaron restablecer la circulación a vehículos y peatones.
Los elementos de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones para quienes transitan por la vialidad y habitan en zonas aledañas, ya que con las constantes precipitaciones son más comunes los reblandecimientos de tierra en la zona.
Pronostican lluvias en Edomex para los siguientes tres días
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en el Estado de México para los siguientes tres días.
La dependencia indicó que se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en la entidad, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, hasta el martes 2 de agosto.
Recomendaciones para evitar inundaciones
- No viertas grasas al drenaje
- No tires basura en la vía pública
- Mantén limpia la banqueta
- No dejes que se acumule la tierra y hojarasca
ZNR