Durante una rodada, una caravana de motociclistas sufrió un asalto en el Parque Nacional de la Marquesa, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México; las víctimas lograron grabar el modus operandi de los ladrones gracias a las cámaras instaladas en sus cascos.
De acuerdo con Andy Castillo, uno de los motociclistas afectados por el hecho y quien subió el video a la plataforma de Youtube, el atraco ocurrió el pasado sábado 9 de abril, mientras realizaban un rodada en el parque, y destacó que gracias al equipo de grabación instalado en los cascos que portaban, pudieron filmar el incidente.
Detalló que fue a la altura del paraje conocido como ‘El Mirador’, en la comunidad de San Pedro Atlapulco, donde un vehículo Volkswagen Jetta color negro les cerró el paso en el camino de terracería, a la vez, un hombre llegó a la zona caminando mientras sostenía un arma de fuego, con ella apuntó hacia los bikers y les exigió tirara al suelo las motocicletas.
"Échale, carnal, ahí en el piso y cualquier cosa te mato", dijo el delincuente, quien fue grabado y viralizado en la plataforma YouTube.
Ante la preocupación provocada por el atraco, las víctimas accedieron a la petición de los ladrones y bajaron las motos, mientras algunos compañeros imploraron su vidas al sentirse completamente expuestos y en peligro.
"No más vengo por los aparatos, mi perro", exclamó el presunto asaltante.
Extrañamente el hombre armado no se llevó las unidades móviles, pero sí despojó de sus pertenencias a los motociclistas; tras cometer el delito, el hombre armado subió al auto negro que previamente cerró el paso para huir a toda velocidad.
Finalmente, los bikers regresaron al acceso del camino y contaron lo sucedido a la encargada del predio, tras los hechos tomaron el camino rumbo a la Ciudad de México.
Fiscalía investiga presunto robo
La Fiscalía General del Estado de México informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto asalto cometido en La Marquesa en contra de un grupo de motociclistas.
De acuerdo con la dependencia capitalina, la investigación tiene como objetivo identificar y detener a los presuntos asaltantes, luego de que el video del crimen fuera difundido en redes sociales.
FM / KT