Un cachorro de coyote fue rescatado este martes en el municipio de Acolman, Estado de México, tras ser localizado deambulando una zona urbana por pobladores de esa demarcación.
El ejemplar fue visto por vecinos de la comunidad de San Miguel Xometla aparentemente desorientado y alejado de la zona de montaña donde se encuentra su hábitat natural.
Algunos vecinos lograron llamar a servicios de emergencia del gobierno local para solicitar la presencia de elementos de Protección Civil ante el temor de un ataque.
De acuerdo con las autoridades, el ejemplar fue detectado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel Acolman.
- Comunidad
Aunque en un principio pensaron que se trataba de un perro por su similitud, más tarde personal de Seguridad Pública y de emergencia de Acolman confirmaron que se trataba de un coyote.
De acuerdo con las autoridades, en la zona se desplegó un operativo de seguridad para lograr su captura y ponerlo a salvo de la zona urbana.
Tras ser revisado por la Dirección de Salud, las autoridades confirmaron que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud.
“Luego de que el ejemplar estuvo en proceso de revisión por la Dirección de Salud, se determinó que se encuentra sano y sin patologías activas, por lo que se decidió su inmediata liberación”, indicaron.
Más tarde, el personal del gobierno local lo trasladó a su hábitat natural en las inmediaciones de la Sierra de Patlachique, zona considerada como óptima para su desarrollo.
PGG