El pasado fin de semana, tres personas fueron rescatadas tras extraviarse en reservas naturales del Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM).
La primera de estas acciones fue realizada en el Nevado de Toluca, luego de que una mujer cayera 80 metros de altura; mientras que la segunda en el parque ecoturístico Dos Aguas, en Tlalmanalco, donde una pareja estaba extraviada.
El domingo, la autoridad recibio un reporte del extravío y caída de una mujer en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, en el Valle de Toluca. A decir de sus acompañantes, un hombre de origen alemán y otro colombiano, la mujer cayó de una altura estimada de 80 metros de altura.
Versiones señalan que exploraban el coloso, pero a la altura del paraje conocido como Pico del Fraile, la mujer tocó una piedra de hielo, lo que provocó que resbalara.
Derivado de ello, fue desplegado un dispositivo de búsqueda en el paraje Pico del Campanario, en donde elementos de alta montaña realizaron labores para rescatarla, toda vez que presentaba quemaduras en cara, dolor y algunas contusiones.
Las autoridades consideraron oportuno trasladar a la mujer a alguna Unidad Médica y para de ello, fue necesario un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.
- Comunidad
Pareja se pierde en parque ecoturístico
En un segundo hecho, pero en el parque ecoturístico Dos Aguas, en Tlalmanalco, se recibió el reporte de una pareja que fue reportada como desaparecida.
“De acuerdo a la información aportada en el reporte, estaban ubicados en medio de la cascada y el túnel del acueducto. Enseguida, policías de Alta Montaña y Agreste de la SS en coordinación con Protección Civil del Estado de México y el Grupo Agreste San Rafael iniciaron las labores de búsqueda”, explicaron.
La autoridad informó que fueron valorados en el sitio y que no fue necesario brindarles atención médica.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que los ciudadano respeten los horarios de apertura de los parques ecoturísticos y los caminos establecidos.
ZNR